viernes, 25 de septiembre de 2009

en el ultimo momento....

jueves 24 de septiembre de 2009.

Ayer con la pleamar y ya oscureciendo decidimos ir mi hermano Dani y yo a echar una varada a la ría, ya que entraron muchas robalizas. 20 minutos depuse de la pleamar, siendo ya de noche tiramos la última cañada antes de irnos y en ese lance es donde clavamos esta preciosa robaliza que peso casi los 2 Kg. Fue con una pequeña goma de color rojo que ya viene sacando alguna robaliza pero siempre las saca de noche, mientras hay luz a esta goma no entran.



esta fue la goma........



y esta la captura!!!

un saludo a todos y buena pesca!

martes, 22 de septiembre de 2009

gratamente sorprendido.......

Estoy gratamente sorprendido, ya que los señuelos que mas me pescan son precisamente los más baratos ya que los adquirí en la armería leo a mitad de precio y me salieron por 3€ cada uno. Son dos señuelos iguales, solo cambia el color, son paseantes de la marca KALI y la manera de navegar que tienen es formidable. Estoy muy contento con ellos y espero que me sigan dando alegrías.

Este sábado fuimos a probar suerte, mi hermano mi padre y yo. Mi hermano sintió una picada a un flash minow pero nada, y yo un poco más tarde clave una buena pieza con uno de estos paseantes, concretamente con el negro. Ya estaba yo muy contento por lo que parecía una buena lubina que a medida que se fue acercando a las piedras resulto ser un muil.

El domingo volvimos los 3 pero en esta ocasión mi padre solo nos acompaño, es de nuevo el paseante negro el que clava una lubinita de manos de mi hermano dani que a pesar de dar la medida y pasada fue devuelta a su hábitat natural para que siga engordando.




Un saludo a todos y buena pesca.

martes, 15 de septiembre de 2009

indignado..............

Martes 15 de septiembre de 2009.

Hoy me he levantado con la moral bastante alta, ya que el mar estaba idóneo y la marea acompañaba, no había nada de viento, lo único malo la climatología. Justo en el momento de salir de casa para ir a varear se pone a llover a mares, pero eso no me iba a impedir ir a intentarlo ya que las ganas pueden más que cualquier tormenta. Cuando llego al sitio, una gran rasa, ya había una persona pescando con pluma. Cuando paso por detrás de él para irme a una punta veo metido en una poza una robaliza de pequeñas dimensiones, de muy pequeñas dimensiones diría yo. Por eso desde aquí le quiero decir a esa gente, que si está orgullosa de pescar robalizas de una palma y luego ir a los amiguitos o por el pueblo diciendo que las pesca de 4 y 5 kilos pues está orgulloso, pero luego esa gente es la prime en venir quejándose de que no hay pescado cuando son ellos los principales culpables, no respetando las tallas mínimas, no devolviéndolas al agua. Pero ni la conserjería ni el seprona hace nada por remediarlo, es más, nos vienen a pedir la licencia y toda la vaina a los que de verdad las respetamos.

En cuanto a mi pesca decir que ni tirón en toda la mañana, pero volveré a intentarlo.




os invito a todos a respetar las tallas mimas. Para poder disfrutar de una buena pesca.
Un saludo a todos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

cuando no quieren, pues no quieren............

Sábado 10 de septiembre de 2009-09-13

El sábado madrugón a las 7 aun de noche para llegar a la posta con los primeros rayos de luz. Nos decantamos por una zona a la sombra con el agua muy tapada y la marea subiendo, salió un sargo pero a pesar de tener la posta bien macizada no les dio por entrar, ni tan siquiera a las bogas. Después de echar un lance y otro y otro nos decidimos a cambiar de posta. Cuando llegamos allí ya nos esperábamos lo peor, que el nordes hiciera apto de presencia y las aguas aclararan. A pesar de eso macizamos y lanzamos, al poco salió un sargo. Con el agua ya bastante clara ya se veía merodear a las bogas por los alrededores de las boyas, incluso algunos muiles. Pero después de un par de bogas hubo una gran picada y ya se sabía que no era una boga por la manera tan brutal de tirar y buscar la cobertura de unos bajos cercanos, se trataba de un buen sargo que peso 1Kg.

No fue una gran pesca, pero pasamos la mañana entretenida y divertida.



esta fue la pesca del dia. un saludo y buena pesca a todos.