sábado, 27 de marzo de 2010

época de agujas.

MIERCOLES 24 DE DE MARZO

Como en esta época es habitual, un día como mínimo, es casi obligado ir a dar unas varadas en busca de alguna aguja (a los que nos mola el salpicón más jajá). Y bueno la mañana no prometía mucho, con bastante mar de pie y lo tarde que llegue al pedrero, a causa que a las postas a las que iba a ir ya había gente, lo que me obligo a ir a otra que últimamente me daba muchas calabazas. Ya al principio salió el primer pínfano dando bastante guerra, fue el más grande de los tres que fueron saliendo en poco tiempo, hasta que como siempre que se maciza con salado, aparecieron las primeras bogas , que nada más caer el anzuelo al agua, ya lo dejaban impoluto, lo que me obligo a recoger los bártulos e ir a desayunar.



En definitiva a pesar de tantos inconvenientes podré comer salpicón, gracias a esas tres capturas!

Agradecer la colaboración del sarguin de peif!

6 comentarios:

Jose (Sargoboya) dijo...

Bueno no esta mal tres agujas menos da una piedra la cosa esta tenporada esta bastante mal a seguir dandole y ya llegaran los buenos resultados un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Hace años, íbamos a pescar agujas por este tiempo, después de limpiarlas, las cortábamos en rodajas y las freíamos con algo de guindilla y las metíamos en tarros en vinagre. Al de 2 o 3 meses las comíamos y estaban cojonudas. Un saludo.

roquedo dijo...

Hola, me llamo Guillermo, soy aficionado a la pesca a boya, tengo familia en P. vega y pesco bastante por allí. Si un dia te apetece podemos compartir una jornada de pesca. Mañana tiraré la boya por alli haber si arrimaron, aunque con este tiempo...
Las agujas a boya y con bajos finos son entretenidas de pescar, se dan mucho por esta zona.
Un saludo

Esox Fever dijo...

No sabía que fuera comestibles, al verlas tan estilizadas siempre pense que serían poco más que escamas y espinas.

pescando en el cantabrico dijo...

pues hay donde las ves son muy carnosas y muy sabrosas, con salsa de vinagreta.

pesca spinning y surfcasting con los breakaway dijo...

``DE PARTE DE LOS BREAKAWAY TE DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO LLENO DE BUENAS CAPTURAS´´.SALUDOS