miércoles, 12 de agosto de 2009

adios al feed shallow

Lunes 12 de agosto de 2009
Hoy madrugón a las 6 de la mañana para ir a varear.

6:40 de la mañana, primero empiezo a lanzar con el feed shallow, al 7º lance o así, zasssssssssssss………………….. se me tira una aguja pequeña, que empieza a retorcerse hasta que logra faltar la linia, la muy cabrona anda por ahí con mi feed shallow a cuestas!!! ¡QUE RABIA!

En esa posta ya no se acontecieron mas picadas, así que decido cambiar de sitio, y me voy para una zona de bajos donde hacia un buen espumero, me pongo a lanzar entre dos bajos, en un carreiro que tenía bastante agua. Al 4º lance sube a por él flotante un pedazo de aguja de la ostia, lleva mucho años sin ver una tan grande, pero no se decide a comer. cambio de flotante y pongo el que yo le llamo el pequeñín, que parece gustarles bastante, y ya en el primer lance veo subir a la superficie una buena lubina (de las que todavía no pesque) pero cuando ya lo tenía delante de las narices seda media vuelta y se va, muy tímida a la hora de comer.
En resumen: 0 capturas y un señuelo menos!



R.I.P

6 comentarios:

Manel dijo...

Aprobecha Abel queesos estan baratos en armeria Leo de vegadeo,antes de que se agoten.
Que ibas muy bajo de calibre en el final?yo no bajo de un 0,43,por cosas como estas precisamente y de algunas cabronas piedras.
Un saludo.

pescando en el cantabrico dijo...

este precisamente era de la armeria leo, tengo que ir a por otro y de linia tengo un 0.35
que es poco?

Manel dijo...

Pues por experiencia para mi es poco para pedreros, si fuese playa hasta puedes bajar mas,aunque con las agujas por debajo del 0,40 estas vendido y no esta la cosa como pa perder señuelos,aunque tambien depende de la marca y calidad del bajo,yo suelo usar Seaguar,fluorocarbono,del 0,43 0 o,47,caro,pero seguro,con suerte en tiendas de la zona 19 euros los 50 metros,y conozco quien pesca hasta con el 0,52,y creeme pesca igual y aguanta muchos roces,aunque tengo que decir que tambien he pescado muchas veces,sobretodo en verano con nylon directo,sin bajo y con un o,30 y nunca una perdi,pero eso si con nylon de calidad.
UN saludo

pescando en el cantabrico dijo...

tu que tienes el trenzado y los ultimos dos metros o asi de nilon normal?

Manel dijo...

Si,de linea madre trenzado y un bajo de nilon de fluorocarbono,pero no te hace falta tanto dos metros es demasiado,sobretodo si andas con cañas cortas,con un bajo de entre 50 y 80 cm es suficiente,lo justo pa librar las piedras del trenzado.

Dani dijo...

Hola, bonito blog y fotos, pero cuando vallas a cojer alguna de mi blog, por lo menos pide permiso.
Bonito robalaco

Un saludo